Falda de capa

¡Buenos días!

Hoy os presento una falda que hice con muchas ganas ya que es un corte que me encanta: una falda de capa

Un estilo muy... ¡Grease!


Aun que mucho dista ésta imagen del aire naif e infantil de "Sandy" en la película. Las faldas largas de vuelo por debajo de las rodillas, las zapatillas con calcetines, las blusas, lazos y diademas... Los años cincuenta en definitiva son lo que reflejo en mi falda.

Otra cosa que me encanta de la falda es lo sencillo que es el patrón. No requier más medidas que la de la cintura y la del largo a elegir que queramos de nuestra falda ( la mía no queda por debajo de la rodilla, pero tampoco estamos ya en los 50 ;))

A continuación os detallo el patrón de la falda de capa entera:











A: 1/6 de la medida de cintura

B: Largo de la falda




La única "dificultad" añadida fueron los bolsillos. Y es que aunque no sea "de señoritas" andar por la vida con las manos en los bolsillos para mí son indispensables.

La falda lleva forro porque aumenta considerablemente el volumen, aunque parezca una tontería, y es que le aporta ese efecto tan "retro" que yo andaba buscando.

Os dejo aquí el resultado:


Para el estilismo elegí una camisa de seda en tonos naturales que le daba un toque de color a la falda y un cinturón de cuero camel.

Para la falda usé un tejido barato de mezclas (por aquello de la experimentación), color arena.

Como básico es estupendo, pero creo que aún me atrevería a hacer una con un tejido estampado. ¿No os parece?

Espero que os haya gustado.

¡Hasta mañana!

11 comentarios

  1. Wuauuu! gracias por hacerte seguidora porque así he podido descubrirte! increíbles tus trabajos! el vestido verde de volantes... Precioso! y la falda.. me encanta!
    Mucho ánimo con los inicios! seguro que con lo artistaza que eres te irá genial!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la falda capa es ideal, muy salerosa, en tela caida quedan preciosas! Tuve una que me hice yo hace unos cuantos años. Del año pasado tengo una de terciopelo, con puntilla abajo, preciosa!
    Te invito a conocer mi blog, espero verte por alli, besos.
    Te sigo
    http://elbauldeanalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Quiero aprender a hacer ropa para hacerme las mías, ya que me urgen faldas, :s nunca encuentro aquí faldas tan hermosas como esas.

    ResponderEliminar
  4. hola tengo que hacer una falda de estas que llevan mucho vuelo, o doble capa el problema es que no me da el ancho pues tengo 1.06 de largo y 80 de cintura y la tela 1,50 como podria hacerla sin añadidos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerla sin doblar la tela. Pero necesitarás bastante para que te de para hacer dos secciones circulares de la falda. O 2 semicircunferencias, en el caso de que quieras mucho vuelo. Entiendo que de ancho tienes 1,50m, pero de largo necesitarás casi el doble.
      Si no te ha quedado muy claro mándame un mail y buscamos la solución :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! Qué falda mas bonita!!!
    Acabo de descubrir tu blog y menudo tesoro he encontrado!!!
    Soy principiante en esto del coser, pero quiero hacer esta falda para mi chica.
    Por el patrón entiendo que la linea de puntos es donde va doblada la tela y que hay que sacar dos de esas piezas, verdad?
    Luego se le pone cintura y el dobladillo del bajo???
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,

    Me encanta esta falda pero soy tan novata que aun no me he atrevido a hacer ninguna prenda de ropa por lo que no se como van las telas y las costuras. Tienes un tutorial o unas instrucciones de la misma?

    Te sigo desde Alemania.
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Aquí tengo un pequeño tutorial que te puede servir. Lo que pasa es que sustituyo la cinturilla tradicional por una cinta elástica. http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2013/04/cose-conmigo-falda-de-capa.html

      De todas formas estate atenta al blog porque me encanta este tipo de faldas y la próxima que me haga vendrá acompañada de un cose conmigo con todos los pasos explicados y con fotos :)

      Gracias por escribir!

      Eliminar
  7. I believe this iѕ among the most important
    іnfo for me. And i am hаppy ѕtudying yοur artісle.
    Howеνer want to сommentarу on few common issues, Τhe ωebѕite taѕte is wonderful,
    the articles is really nice : D. Еxcеllеnt
    activity, cheегѕ

    Stop by mу wеbsitе green carpet cleaning phoenix

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de empezar a seguir tu página hace poco y me encanta la sencillez de las cosas que haces, a ver si me atrevo a probar alguna de las faldas que son preciosas y parecen bastante fáciles (¡al menos cuando lo cuentas!). Me gustaría preguntarte por los tipos de telas que utilizas para estas prendas, ya que aunque tengo máquina de coser y la uso, aún no he hecho ninguna prenda de vestir y no sé cómo se escogen las telas, por ejemplo para esta falda ¿qué tela habría que utilizar? ¿O eso no es tan importante?

    Muchas gracias por todas las cosas que cuelgas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)