Volantes

¡Buenas tardes!


Hoy voy a hablar de mi vestido verde.


Fue mi primera pieza sin asesoramiento de ningún tipo. Empezó la tarde que regresé de visitar a mi abuela cargada de telas que ella nunca había llegado a usar. 


Elegí un crepe satinado en color verde para mi pequeño proyecto. Me gustó el interior de la tela (la parte no satinada) para poder hacer un vestido elegante pero con intención de poder llevarlo en muchas ocasiones. 


Exactamente fue ésta mi idea, y no le hice ningún cambio.






En el diseño, el vestido lleva un volante al rededor del escote, tanto por delante como por detrás. La dificultad en sí estaba en que yo no sabía hacer volantes, así que hubo que tirar de la imaginación. De forma que corté una tira de tela con forma de "C" con los extremos en diagonal para el pico del escote.


Resulta que más tarde descubrí cómo hacer que un volante quede con mucho más vuelo, y realmente es bastante sencillo. Pero el vestido ya estaba terminado, así que me la guardo para la siguiente ;)
Resulta que para que quede con más vuelo lo que hay que cortar es una espiral de tela, así:




Por suerte de los errores se aprende :)


Así que mi vestido acabó siendo un vestido con un volante muy suave y discreto que no me desencantó en absoluto.
Os dejo una foto para que veáis el resultado final. Éste sí lo he estrenado bien y además lo llevé ceñido en la cintura con un cinturón de trenzado muy fino.






A mi foto le falta el glamour de la pamela del figurín, pero aún así espero que os haya gustado tanto como a mí. 


Para la próxima pieza con volantes compararé el antes y el después. ¡Mi pequeña evolución!


¡Hasta mañana! :)

4 comentarios

  1. Hola Laura, quiero realizar un vestido con la espalda descubierta hasta la cintura, tu tendras algun patron parecido??

    Muchas gracias (:

    ResponderEliminar
  2. Ya está publicado el patrón que utilicé para la espalda drapeada :))


    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que haces!! eres una artista! y seguro que creceras sin duda, gran trabajo, espero ser clienta tuya algun dia!!!

    Mucha suerte laura! un vestido precioso y sencillo, te sigo! Eres muy creativa!

    Un cordial saludo de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Me ha encantado verdaderamente ese vestido! Tengo diseños guardados aqui por montones, pero no se como realizar esos volantes. Podrias hacer un tuto o paso a paso de esto? AL igual de unos (los he conseguido bastante en pinterest) que tienen un enorme moño de tela en la espalda que se ve divino el detalle.. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)