¡Happy Halloween!

¡Feliz Halloween!

Cada año esta fiesta parece meterse un poco más en el calendario español. Por suerte en mi casa contamos con nuestra Mamá americana que nos ha inculcado algunas tradiciones americanas desde siempre (sobre todo las buenas)

La verdad que nos pilló un poco desprevenidos el primer año que, un grupo de niños  disfrazados llamaron a la puerta chillando: "¡truco o trato!". Por suerte en mi casa siempre hay caramelos y los niños se marcharon felices. 

A partir de entonces, tenemos caramelos para Halloween preparados, y cada vez más niños aparecen por casa. 

También la decoración se prepara con más ilusión. La primera vez que decoramos hace años pusimos de todo, telarañas, fantasmas, murciélagos... 

Este año por ejemplo me he dedicado a vaciar calabazas y convertirlas en invitados de Halloween con distintas personalidades. Son calabazas felices, por supuesto, nunca terroríficas. 



Debajo de las calabazas hemos puesto un montón de hojas secas en tonos rojizos y ocres porque es otoño, por fin ha llegado y también merece estar presente.





Les hemos puesto velitas flotantes en envases de vidrio para que el movimiento de la vela  le de un aire más misterioso :D





A los que celebréis Halloween que lo paséis muy bien y que os disfracéis y comáis muchos dulces. Y a los que estéis de puente que lo disfrutéis también. Que los puentes largos hay que aprovecharlos ;)




¡Feliz Halloween a todos! ¡Besos! :)





Mi vestido de noche: Diseño

¡Buenos días!

Hoy con mucha ilusión os empiezo a contar cómo hice el vestido que más trabajo me ha dado. Os lo voy a ir dando poco a poco para que entendáis lo que sufrí yo antes de conocer el resultado final ;)


Empiezo:
Para la boda que tuve este pasado mes de Septiembre tenía ganas de un vestido abierto por la espalda. Y muy segura de mí misma decidí que podría coserlo yo. He de decir que a mitad del proceso casi me arrepiento. Me faltó muy poco para salir corriendo a comprarme un vestido, pero no, hay que tener esperanza y seguridad en uno mismo, y aunque no quedó perfecto, logré terminarlo a tiempo para el día señalado.

Aquí os presento el proceso del diseño, la parte más fácil, en la que di rienda suelta a mi imaginación, y que luego, poco a poco, tuve que ir cambiando los detalles complicados.

Sin aburriros más, aquí están mis opciones iniciales:

Opción 1


Una primera opción con mangas y un lazo recorriendo los escotes delantero y trasero.

Opción 2



Y otra drapeada y suelta, marcada con un cinturón en la cintura.


Lo que no cambié en ningún momento fue la espalda lo más al aire posible y unas cadenas sujetas a los hombros que cayesen por detrás.

Lo que sí cambié en los dos fue el largo. Al final me decidí y en vez de hasta la rodilla lo hice largo hasta los pies.

El color que tenía en mente incluso antes de empezar el diseño fue el azul  noche. Me pareció ideal para el evento porque es un color elegante y discreto.

Al final me decidí por un diseño con un toque años 20. Muy sencillo con drapeado en ambos escotes y sin mangas. Y por supuesto con la espalda muy abierta. Algo así finalmente:

Mi opción definitiva

Para el patrón del drapeado me volví un poco loca, es lo que tiene estar aprendiendo a caminar y echar de repente a correr. Pero lo conseguí, así que no descarto que en algún momento me lance a hacer la "opción 2" de arriba, la del cinturón, algún día.

Poco a poco.

Y hasta aquí la parte del diseño del traje. ¿Pinta bien?


¡Besos! :)

Citas de Otoño


Y digo Otoño por hablar en términos oficiales, porque por lo menos, aquí en Madrid, del verano hemos pasado directamente al invierno, parece ser.



Hoy os traigo algunos planes para esos días de frío que es mejor pasarlos en un sitio cerrado (y con calefacción).



  • MUSEO ABC: Tiene hasta el 20 de febrero una exposición de dibujos de moda que realizó Carlos Saénz de Tejada en París. Tiene muy buena pinta.Y es que, con lo inspirador y lo mucho que me gusta a mí París, creo que me va a emocionar :)) Para más información pinchad aquí.

  • FUNDACIÓN MAPFRE: Desde el pasado 6 de octubre y hasta el 8 de enero, la Sala Recoletos acoge una exposición dedicada enteramente al diseñador Yves Saint Laurent y a los 40 años de la Casa. Esta colección estuvo expuesta el año pasado en el Petit Palais de París (más París!!!) Si queréis saber más os dejo la web de la Fundación Mapfre

  • INSTITUTO CERVANTES: Para los amantes de la fotografía, Loewe os propone un concurso durante todo el mes de noviembre. Hay un premio muy goloso de 5.000€ y además, los mejores se expondrán en el Instituto Cervantes. Para los que os animés podéis concursar aquí.

  • EL CORTE INGLÉS: Ésta tiene más misterio ya que se lo han ofrecido a mi madre y no ha tardado en apuntarme con ella. Es un evento de LANCÔME en la cafetería. Cafés, misterios, perfumería y cosméticos... Es este viernes. ¿Alguien más ha recibido la misteriosa llamada? ¡Ya os contaré!


¡Un beso! ¡Hasta mañana! :)



El bolso de Mamá

¡Buenos días!
El otro día rebuscando en su armario, mi madre encontró un bolso negro de hace años. Ahora hay que llamarlo bolso vintage ;), y es que como siempre, las modas vuelven, así que las prendas y complementos de buena calidad siempre merece la pena guardarlos bien, por si se vuelve a presentar la ocasión de volver a lucirlos.


Pues qué ilusión la mía cuando me enseñó el bolso. Resulta que  es el típico bolso saco que no paran de sacar las grandes firmas y también las "lowcost". 


 Grandes firmas como Coccinelle

O como Carolina Herrera

 Y a precios más asequibles como Mango
...o Zara



Existe en miles de versiones, y mi madre ( ¡y yo! ) lo tenemos ahora en cuero negro con detalles metálicos.

Aquí está el pequeño tesoro:



¿Os gusta?

Una versión muy clásica y sencilla rescatada del armario. ¡Qué suerte la mía! ...¡Nuestra!



¡Un beso y hasta mañana! :)

Maniquíes decorativos

¡Buenos días!


Pues en eso estoy. En busca de un maniquí. Y buscando, buscando di con un montón de maniquíes decorativos preciosos. Por supuesto lo que yo buscaba era algo más práctico, pero si pudiese encontrar un maniquí bonito a buen precio no sabría decidirme.

Y es que quedan preciosos para decorar cualquier espacio. Además, muchos se pueden encargar con un diseño a elegir. 

Os dejo aquí algunos de los que más me han gustado:



Bordado con flores de "MiManeki"


Éstos tan bonitos son de la firma americana "PBteen". Éstos casi me hacen cometer una locura, pero sumándole gastos de envío y demás volví a mi ser.




Y éste de "La factoría plástica", que son artesanales y con diseños personalizados



¡Cuesta tanto decidir entre bonito y práctico! Ojalá encuentre un maniquí que tenga un poco de las dos :)

La verdad que éste desubrimiento de maniquíes decorativos tan chulos me está alejando de mi búsqueda de un buen maniquí regulable


¿Alguna pista de dónde se pueden conseguir a buen precio?





¡Que tengáis buen fin de semana! :)






Empanadillas de carne

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer unas ricas empanadillas!! Y es que, de vez en cuando, cambio la cocina dulce por la salada. 



Mis empanadillas de carne son muy ricas, muy fáciles y muy rápidas de hacer. En una horita las tenéis hechas.

Los ingredientes, por supuesto los podéis cambiar al gusto. Yo os cuento cómo las he hecho ésta vez.

Ingredientes: 

  • Obleas para empanadillas
  • Carne picada
  • Sal y pimienta
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Pimiento rojo y verde





Yo lo primero que hago es poner la cebolla muy picadita con aceite a fuego lento para que se poche (poche). Es mi toque sibarita de la empanadilla (jeje).

Después en la misma sartén, y también bien picados, añado los pimientos.

Cuando se han hecho, escurro un poco el aceite, pero no mucho, para que no queden luego muy secas cuando las saque del horno.

En un bol pongo la carne picada y se salpimienta al gusto. Después le añado la cebolla, los pimientos y el tomate cortado muy pequeño también, y lo mezclo todo.

Encima de la bandeja del horno ponemos papel de hornear y sobre él vamos colocando las obleas rellenas con la mezcla y selladas con un tenedor.

Para parecer profesionales totalmente, con un pincel de cocina y un poco de huevo, pintamos las empanadillas por encima para que queden brillantes y doraditas.

Y al horno. Unos 15-20 minutos a 210ºC. En realidad el tiempo es a ojo, hasta que la masa esté hecha y dorada.

La razón de hacer la verdura antes un poco en la sartén es por los tiempos de cocción. La carne lleva menos tiempo para hacerse y para que la verdura quede blandita necesita algo más de tiempo.

De todas formas para que quede más jugosa se le puede añadir un poco de salsa de tomate. Según gustos ;)

Y... ¡taráaa!:


¡Un millón de empanadillas! Que ya que se pone uno, más vale que sobren a que falten. Además, mis obleas en concreto son bastante pequeñas, así que el tamaño es ideal para cenas de picoteo o para aperitivos.

¡Qué aproveche!

¡Besos! :)


Rosa "Barbie"

¡Buenos días!

Rosa "Barbie" es precisamente el color de la falda que os presento hoy. La hice a principio de verano y aproveché para utilizar una tela con el color más chillón que encontré.


Es una falda tubo a la cintura como ya os enseñé aquí  (el patrón) y aquí (el resultado final), en la primera falda que hice, pero esta vez le añadí mi elemento básico e imprescindible: ¡bolsillos! Muy importante. 


(Perdonad la calidad de la imagen)

Quedó súper chula pero muy ajustada y corta, y claro, me la he puesto nada más que una vez porque me daba un poco de vergüenza. Pero eso sí, para la única vez que me la puse elegí una ocasión muy especial: La noche Vogue de este año. 

La combiné con una camisa con chorreras beige de seda (Massimo Dutti), una rebeca larga de punto y manga corta en dorado (Mango) y complementos en charol negro: bolso (Parfois), cinturón (Blanco) y peeptoes (Botticelli).



Curiosamente unos colores perfectos para combinar con... ¡el carrousel de Juicy Couture! Todo muy apropiado.


Por la cara veréis lo bien que me lo pasé. 


La Vogue Fashion Night's Out 2011 fue antes de iniciar el blog, pero si no, habría preparado un post de esa noche, que se lo merece. Muy muy recomendable. En primavera saldrá la fecha de la Noche del próximo año, así que os avisaré para que hagáis un huequillo en las agendas y os la reservéis.


Y nada más. Ánimo que ya queda menos para el fin de semana.


¡Hasta mañana! :)



Delphos

¡Buenos días!

Cuando empecé a leer "El tiempo entre costuras" de María Dueñas sabía que me iba a enganchar. Pero no sólo ha conseguido engancharme, si no que la autora ha tenido una destreza increíble para hacerme visualizar un vestido muy concreto que aparece en el libro.
Se trata de una pieza de arte muy conocida. Yo, tengo que admitir, que no la conocía, pero gracias a las explicaciones del libro pude imaginarme perfectamente el resultado final. Cuando lo miré después en internet, efectivamente, ahí estaba, exactamente como en mi imaginación.

Los que hayáis leído el libro sabéis ya de qué diseño estoy hablando. Pero para los que no os aseguro que os asombraría. 

El traje al que me refiero es el modelo Delphos, creación del artista y pensador Mario Fortuny Madrazo, hijo de Mariano Fortuny, un pintor muy famoso del siglo XIX. 
Fortuny hijo se dedicó a muchas cosas; era fotógrafo, diseñaba escenografías, telas y vestidos, pintaba... La tela que empleó para el Delphos la diseñó con tonos creados con materias naturales y antiguas recetas tintoreras que le otorgaban al tejido un brillo singular. El vestido tiene un plisado único que nadie ha sido capaz de conseguir (sólo imitar como en el libro). Su mujer se encargó de guardar el secreto al morir él para que nadie lo descubriera. El traje sólamente se vendía en los locales más selectos de Venecia y muy poca gente podía permitírselo. El un símbolo de elegancia y sencillez. Se adapta perfectamente a las formas del cuerpo y aún hoy muchas celebridades lo llevan en los grandes eventos.

La información la he recogido del libro en cuestión y de la página de Fortuny.

El relato detalla paso por paso, cómo hacen un falso Delphos en muy poco tiempo. La diferencia con el original es que el plisado no es permanente. 

Imagen de la página del Museo del Traje de Madrid



En el museo del traje de Madrid podéis ver un auténtico Delphos expuesto. Aquí podéis ver más información.


¿Os gusta?

¡Feliz viernes! :)




La ciudad del amor

¡Buenos días!

Os escribo un post con los puntos que más me gustaron de París. La mayoría tienen un toque romántico y nostálgico, pero allí eso es algo imposible de evitar! Si pensáis en un viaje a París en pareja os recomiendo que sigáis leyendo ;)

Para empezar os recomiendo cruzar todos los puentes. Todos diferentes y todos preciosos. Cada uno con una estética y una historia diferentes, y todos ellos con vistas maravillosas. Aquí os dejo una foto del Pont des Arts, que aunque sea metálico, con el suelo en madera, y viejo, está lleno de candados simbolizando el amor de miles de parejas que han pasado por allí, lo cual lo convierte en un punto muy romántico.





También es de obligado cumplimiento tomar un café o un "verre du vin" en uno de los miles de cafés que hay por las calles. Todos con sus mesas diminutas y sus sillitas mirando hacia la calle, como para sentarse simplemente a ver la vida pasar. ¡Muy recomandable! También muy recomendable con crêpes ('sucre et citron' para variar un poco del chocolate)



Ya que íbamos "rollo Erasmus arquitectónico", también conocí la escuela de Bella Artes de Malaquais. Impresionante. Además todas las calles que la rodean están llenas de galerías de arte y salas de exposiciones con escaparates muy curiosos.
Cerca también queda la iglesia de Saint Germain des Pres. Una iglesia que me encantó porque tiene un montón de colores y dibujos con estrellas o topos en las bóvedas. Para mí destaca especialmente por su originalidad. Por dentro es completamente diferente de cualquier otra iglesia de París.


Escuela de Beaux Arts


Una escultura en un escaparate


Seguramente a algunos no les haga gracia, pero a los que sí os recomiendo visitar algún cementerio. Yo en concreto visité el de Père Lechaise y es muy bonito. Además hay tumbas de personajes conocido como Chopin, y tumbas de personajes menos conocidos pero bastante... peculiares.




Por el barrio Latino me entretuve por las calles de tiendas y por las librerías. Todas tienen fuera puestos de libros usados muy baratos y, si buscas mucho, se pueden encontar clásicos de la literatura francesa en muy buen estado. Mirando entre ellos descubrí una postal antigua olvidada dentro de un libro. ¡Fue un momentazo!



Por último y muy obligatorio, subir al Arco del Triunfo al atardecer, justo para pillar el momento en que se hace de noche, y quedarse hasta una hora en punto, para ver brillar la torre Eiffel. Sin duda algo típico pero también especial. Tenéis que perdonarme la calidad de la imagen, pero con el móvil y de noche no dio para más :(





Además, si vais con muchos días, aquí os recomendé pasear en barca y hacer picnic en el Bosque de Boulogne. 

Me he extendido mucho, lo sé, ¡pero son tantas cosas!

¡Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de probar todas estas cosas y descubrir muchas más! 

¡Feliz martes! :)



Mis souvenirs

¡Buenos días!

Esta mañana os presento lo más especial que me traje de París. Lejos de la típica figurita de la Tour Eiffel o de las postales, dado que mi viaje lo destiné más bien a conocer la cara "no-turística" de París, los souvenirs que me traje han sido de la misma forma poco turísticos.

Para empezar, al llegar al apartamento de mon amie Marga, me enseñó un montón de revistas de moda de hace veinte años cubriéndose de polvo y abandonadas por el anterior dueño. 



Escogí un ejemplar de cada una de publicaciones entre los años 1990 y 1992. Un "L'officiel", "Madame Figaro", por supuesto una "Vogue" y una "Marie Claire". 
No puedo evitar pensar la ilusión que le hará algún día, dentro de muuucho tiempo, a alguien cuando le enseñe mi colección de Vogues.


Ya lejos de cosas usadas y abandonadas, en los puestos a orillas del Sena me hice con otro par de revistas, pero mucho más antiguas. Una muy especial edición de "Elle" con Brigitte Bardot en la portada. Y un número del año 39 de "Marie Claire".


Como os digo, para mí son unos souvenirs muy muy especiales :)


Y pasando de revistas a unos recuerdos un poco diferentes. Para empezar uno que conseguí gracias a una camarera muy enrollada y comprensiva a la que le pregunté por las botellas tan bonitas que tenían para el agua. Una botella muy sencilla pero con ese toque chic parisino, ese "je ne sais quoi". El único adorno son unas palabras escritas en blanco sin un orden estricto ni sentido alguno alrededor de todo el envase. ¡Me encanta!

Y por fin conseguí pasarme por el mercado de Flores y Pájaros de la Île de la Cité. Tenía muchas ganas de ir y no me decepcionó en absoluto. Estuve tan entretenida mirándolo todo que ni se me pasó por la cabeza hacer un par de fotos para poder mostrároslo. El que vaya a visitar Nôtre Dame que no deje de visitarlo. Sobre todo si os gustan los pequeños detalles de decoración, las plantas y la jardinería. De allí me traje para españa unos bulbos de tulipanes. Espero que para finales de invierno florezcan y poder enseñaroslos :))



¿Qué os parece? 
¿Qué recuerdos diferentes os habéis traído de un viaje?

Yo por mi parte estoy deseando volver en cuanto pueda y seguir descubriendo París. Mi próximo objetivo: ¡ ¡París en bicicleta! !

À bien tôt!
¡Y feliz lunes! :)

Petit Robe Noir

¡Buenos días!


Mi primer Little Black Dress "LBD" o petit robe noir lo hice por y para mi primer viaje a París. 

Como ya os comenté, mi primera visita a París tuvo pequeñas paradas en las tiendas más chic y con más solera de París, en lo que íbamos de un monumento a otro.

La principal y más importante parada que yo llevaba programando desde hace años fue la que me dio la razón de ir a París con algo hecho por mí, en busca de un poco de buena suerte. Es ni más ni menos que la boutique de Chanel en el 31 de la rue Cambon, la primera tienda que abrió la diseñadora 8mi favorita por si no se ha notado ;) ) en París. 

El vestido es muy sencillo, ya que iba a ser para estar todo el día caminando y dando vueltas. Es, por supuesto, negro, ajustado en la cintura, cuello barco y falda de vuelo (podéis ver el patrón de la falda pinchando aquí)





Y aquí una foto con mi vestido frente a Christian Louboutin, tienda que sinceramente, encontré por casualidad al salir de una galería a un callejón. ¡No me lo esperaba!





Como por entonces aún hacía algo de frío lo llevé con un fular rojo y una cazadora camel, y marqué la cintura con un cinturón trenzado camel también.

¿Os ha gustado?

Espero hacer pronto otro LBD con más tiempo y más elaborado para poder compartirlo también con vosotros.

¡Feliz viernes! :)












Bois de Boulogne

¡Ya estoy de vuelta!

Vuelvo renovada y con muchas ganas no sólo por el viaje, si no por una sorpresa muy grata que me llevé al encender el teléfono de nuevo en el aeropuerto.. ¡Ya os contaré!

Éste viaje a París ha sido poco turístico, excepto por los museos que me quedaron por ver.

He conocido un parque precioso al que los parisinos llaman el bosque, "Bois de Boulogne". Un parque donde la gente va a hacer picnic o a montar en barca, por ejemplo, y eso fue lo que hicimos allí. Os dejo las fotos para que os animéis a conocerlo, porque merece la pena.






Un atardecer que terminó en la feria del parque cenando "baguettes":






El bosque ha sido para mí un descubrimiento inesperado de París. Ha sido mi objetivo principal del viaje. Así que ya os iré enseñando qué es lo que más me ha gustado y qué souvenirs (un tanto distintos) me he traído esta vez ;)


¡Buenas noches! ¡Mañana más! :)

Recuerdos de París

¡Buenos días!


Me espera una mañana muy emocionante haciendo las maletas para irme a.. ¡¡París!!




...otra vez...!

Aunque creo que nunca me cansaré de volver. Es una ciudad como te la imaginas cuando la ves en las películas. A mi no me decepcionó en ningún momento.

Pude disfrutar de momentos de turismo cultural, de la vida nocturna parisina y sobre todo de un recorrido para visitar las mejores tiendas (Guerlain, Christian Louboutin, Chanel, Louis Vuitton...) y puntos icónicos de moda franceses, como por ejemplo la primera tienda que tuvo Coco Chanel en el 13 de la rue Cambon (pero eso es otra historia).

Por supuesto, por mi recorrido no dejé pasar una tienda de telas del barrio más chic, pero sólo para mirar, porque a 60 euros el metro no pude considerarlo un "souvenir". 

Lo que sí me traje de recuerdo, y que me costó que llegase entero de vuelta a españa fueron unos macarons. Pero no unos macarons cualesquiera, sino los macarons más conocidos del mundo; los de la primera pastelería dónde se hicieron: Ladurée.



La entrada de la imagen corresponde al local de les Champs Elysées, aunque la tienda original se encuentra aún en la rue Royale. Allí fué dónde empezó todo. Tan sencillo y a la vez exitoso como fue juntar las cubiertas del macaron y añadirles un "ganache" de sabores. Una idea que tuvo el primo pequeño del fundador, Louis Ernest Ladurée; ya que antes se comía por separado o se le untaba a parte el "ganache".
Si queréis conocer la historia la tenéis en la página oficial de Ladurée .

A día de hoy la variedad de macarons es inmensa. Pero también os podéis encontrar otras muchas delicias que nunca jamás podríais imaginar.
Aquí os dejo una foto del mostrador tan inmenso todo lleno de dulces que sacamos un pelín a escondidas ;)


¡Se te hace la boca agua!

Os abandono unos días para seguir experimentando París. 

¡Nos vemos a la vuelta! :)




¡Au revoir!








DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)