miércoles, 21 de noviembre de 2012

CR: Camisa peplum

¡Buenos días!

Le he dado una nueva vida a una camisa larga convirtiéndola en prenda de tendencia. De camisa clásica larga sin más ni más a camisa peplum, ¿qué os parece?


Si queréis hacer lo mismo con alguna camisa larga o que os venga grande aquí están el paso a paso de mi Closet Rehab:

  1. Primero de todo hay que probarse la camisa y marcar a qué altura va a empezar el peplum, que será a la altura de la cintura. Marcamos con alfileres esta altura y  a continuación medimos el largo que queremos que tenga nuestro volante peplum. Por ejemplo, en el mío la parte más larga de la camisa llega hasta un poco por debajo de la cadera.
  2. Cortamos, sin miedo por nuestras medidas dejando un par de centímetros de margen de costuras.
  3. Damos la vuelta al peplum, o parte de abajo y lo colocamos rodeando a la parte de arriba como en la foto, de manera que los exteriores queden enfrentados.
  4. Como la parte de abajo será más ancha que la de arriba, vamos uniendo con alfileres empezando por las pinzas y las costuras para que casen bien. Después seguimos uniendo con alfileres el resto, donde seguramente quedarán frunces, que el lo que le dará un poco de vuelo al peplum.
  5. Hilvanamos con los frunces y cosemos a máquina.
  6. Ahora que tengo overlock los sobrehilados me quedan perfectos :))) Si no, haréis como hacía yo y utilizaréis un zig zag en los bordes para que no se deshilache la tela.

Como véis, para las que no estáis aún muy seguras de esta tendencia, no es un peplum muy exagerado, es simplemente un corte y un poquito de vuelo que se acentúa más o menos con un cinturón ceñido. 
Espero que os haya gustado y que os pueda servir.
¡Besos! :)


5 comentarios:

  1. Que buena idea, Laura! igual me animo con alguna camisa un poco sosina que tengo! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. muy buen aidea, a ponerse a la moda""

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me sorprende mas lo bien que se te da la maquina.. y eso de decir "sin miedo" jajaja

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...