Mi sorpresa mañanera + capa gris

¡Buenos días!


Hoy me he levantado y me he encontrado una feliz sorpresa en el blog de Lorena, de "Una imagen, un escaparate", un blog dedicado a aportar, enseñar y crear ideas y detalles para bodas. Si aún no lo conocéis os recomiendo que le echéis un vistazo y veáis los encargos para boda que hace Lorena.

Se trata de un post precioso dedicado a Lórien,
 mi servicio de confección a medida.

No puedo agradecerle más la ilusión que me hace y lo mucho que me ayuda contar con su apoyo. Podéis ver el post pinchando aquí.
Es tan sentido y rebonito que a la vez me he reído y me he emocionado de la alegría.
¡Gracias Lorena!

_


Por otro lado, hoy os enseño una capa de punto grueso gris que me va a acompañar mucho este invierno en las mañanas más frías.




Si queréis haceros una, os cuento que si elegís una pieza de tela de punto (que no se deshilacha) podréis tener vuestra capa en menos de cinco minutos.

Éste es un esquema del corte que deberemos realizar sobre nuestra pieza de tela:
Como veis, hay que marcar el centro de la pieza, y cortar desde el centro hasta el extremo. Si queréis, se puede rematar la costura con un dobladillo, incluso ponerle botones o corchetes para cerrar la capa. Pero con este simple corte ya tendréis una capa con solapas sin apenas ningún esfuerzo.




En mi caso los laterales de la tela estaban terminados con unos flecos muy monos, por lo que lo dejé así y no me compliqué más. El punto es lo bueno que tiene ;)
Fácil, ¿eh?
¡Besos! :)

10 comentarios

  1. Fácil, rápido y monísimo, aunque yo al punto le tengo un poco de respeto, jejeje... No le acabo de pillar el punto (nunca mejor dicho, jejeje) a la hora de coserlo.
    Te acabo de conocer por el blog de Lorena y me ha encantado lo que haces, me quedo por aquí, ok?

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decirte una cosa!!! ARTISTA!! MUAK!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese merecido reconocimiento y gracias por este patrón tan facil pero resulton de la capa, me encanta como queda con el cinturón!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días guapa !!!te ha empezado quedado precioso ,una pregunta cuánto tiene que medir más o menos la tela? el punto no se deshilacha para nada? Eres toda un artista.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto no se deshilacha, es lo que me gusta de él!
      Mi tela mide 1 metro por 1'5 metros. Lo doblé por la parte más larga y me queda una capa que me cubre hasta la cadera.
      ¿Te animas? Besos!

      Eliminar
    2. Si q me animo,es más tengo la tela,pero necesito tu ayuda.por lo q he entendido la tela está estirada y a la mitad se hace un corte hasta el extremo ,yo lo he hechoero me queda unos picos muy largos ,q hago ?help
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Jessica! Te he contestado al correo! Pero creo q la solución más sencilla es cortar una franja del "bajo" de la capa para que no quede tan larga.
      Un beso!

      Eliminar
  5. pues si que facil y comoda! ya nos enseñaras con que te la pones que nunca se combinarla. Pues ya habia te habia visto en el otro blog, con ese vestidazo blanco que te hicistes, q envidia!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil y rápida parece, el tema está en encontrar
    el tejido adecuado para hacerla.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)