jueves, 15 de noviembre de 2012

Patrón base de manga

¡Buenos días!

Aquí os dejo con el patrón base de manga para hacerlo un poco más profesional que en el tutorial de ayer ;)

Vamos a dibujar el patrón que necesitaríamos sobre la tela doblada, por lo que finalmente al cortar la tela nos tiene que quedar una forma simétrica.

AB = largo de manga
AC = 1/4 del largo de manga. Trazamos perpendiculares desde A, B y C.
CD = Mitad del recorrido de la sisa. Tiene que cortar a la perpendicular desde A obteniendo D. Desde D trazamos un recta paralela a AB que corta a las perpendiculares en E y F.


G = En la mitad de l diagonal subimos 2 cm obteniendo G
BH = mitad de la bocamanga. A la mitad de BH btenemos I, y trazamos una perpendicular hacia arriba. Marcamos 10 cm y obtenemos I'. I-I' es opcional, sirve para transformaciones o para botones.
Por último unimos E con H y trazamos una curva que vaya desde E pasando por G hasta A, como indica el dibujo.


Ya sabéis que cualquier duda me la podéis preguntar o enviar al mail, tanto si no me he explicado bien o si necesitáis ampliar información. En la medida que pueda estaré encantada de ayudaros :)

¡Feliz jueves! 
¡Besos! :)



8 comentarios:

  1. Pues a ponerme manos a la obra con una blusa q tengo de tirantes.haber si consigo terminar mi capa¡¡tengo unas ganas increíbles!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tú lo explicas muy bien!!!!ya veremos qué pasa cuándo lo ponga en práctica.

    ResponderEliminar
  3. entendi todo perfecto pero me quedo una sola duda. donde se coloca la medida de la sisa? estaba pensando que la linea diagonal de C a D era la mitad de la medida de la sisa pero no se

    ResponderEliminar
  4. Sí. Desde C tienes que medir la mitad de la sisa hasta que te corte en la línea horizontal que he trazado desde A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa la molestia pero es que una de las cosas que mas me a costado es la manga :( no se por que.! cuanto tienes tu de sisa?
      yo tengo 16cm q son tomados desde dond termina el hombro hasta debajo de la axila y son 16cm .. entonces si hago lo que tu dices de que coloque la mitad de 16cm serian 8cm y me sale la manga muy pequeña :( y no me cuadra con la blusa :'( estoy que lloro ajajja

      Eliminar
    2. Hola Lorena!
      A lo mejor estoy confundiendo yo el término, porque yo no he dado mucho técnico y llamo a las cosas como creo que se llaman. Para mi lo que tú has tomado es la mitad del recorrido. Yo me refería a la sisa como todo el contornos de la manga. ¿Puede ser?
      Si me he confundido con el nombre dímelo y lo cambio inmediatamente en el tutorial.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. asi mismo.! en realidad la costura en todos lados en cualquier parte te lo explican y toman las medidas distinto. yo tome la mitad del recorrido xq asi me enseñaron a mi tomar la medida de la sisa, no todo el contorno de la manga si no únicamente desde dond termina el hombre hasta debajo de la axila (dejando 1cm o 2cm para que no quede tan pegado a la axila) y asi fue como lo hice y me salio :D

      gracias por aclararme las dudas, soy tu seguidora fiel :)
      saludos desde venezuela ;)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...