miércoles, 9 de enero de 2013

Tipografías

¡Buenos días!

Hoy quiero compartir un par de cosas con vosotros relacionadas con las tipografías.
Desde que me regalaron "como diseñar un tipo", me he obsesionado un poco con las ellas. Me parece muy curioso y me parece interesante cómo se diseñan y cómo se terminan utilizando.



Había leído en el blog A beautiful Mess, acerca de una aplicación del iPad para crear tipografías en un momento, iFontMaker. Me estaba volviendo loca por probarla. Esta Navidad tuve la oportunidad de tener un iPad y encontré la aplicación. Pero costaba 89$ y no la había incluído en la carta a los Reyes así que no la llegué a usar.

Pero sí que descubrí "Noteshelf", una aplicación genial para tomar notas y dibujar que tiene una pluma con la que resultaban trazos muy bien definidos. Así que me dediqué  a probarla y a probar tipografías. 
Así fue como hice los nuevos botones del blog para facebook y twitter. 

Seguro que hay alguna aplicación más que sirva para estas cosas. ¿Conocéis alguna chula?


De todas formas, le pedí a mi chico que me investigara cómo añadir más tipos de letra al fotoshop, y resulta que se añaden directamente al ordenador. O sea, que también las tengo en el resto de programas.

Os dejo los pasos que me enseñó para hacerlo. 


Para empezar buscamos en internet tipografías que nos gusten en páginas como dafont o fontsquirrel.  Hay montones, ¡os aviso que vicia mucho! Nos indicarán un botón para descargarla y se nos guardará en nuestra carpeta de descargas.

Abrimos el archivo comprimido y copiamos los archivos con el símbolo de la hoja con la"A", que tengan la extensión .ttf o .otf en algunos casos. 


Ahora vamos a nuestro disco C. En él entramos en la carpeta "Windows" y dentro de ella buscamos otra llamada "Fonts". Dentro de esta carpeta encontraremos que ya existen muchos archivos. Son todas las tipografias que ya tenemos. Aquí pegamos nuestra nueva tipografía y ya estará disponible para utilizarla desde vuestros programas.




Yo de vez en cuando me lío a descargarme fuentes chulas. A veces porque las necesito o busco una en concreto y, otras veces, porque sí :)

Os dejo aquí una pequeña selección muy variada:


¿Es fácil verdad?
Espero que os pueda ser de ayuda
¡Besos! :)



7 comentarios:

  1. gracias! me parece interesantísimo todo lo que nos cuentas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a mi me pasa lo mismo que a ti, estoy viciada, anoche mismo estuve bajandome bastantes de fontspace, otro sitio más y también a mi me tuvo que decir mi maridin del alma como era para poder usarlas con photoshop, de hecho hoy me toca descomprimirlas y meterlas en la carpeta. Lo que no sabía yo era de eso de como crearlas, mejor no investigo porque entre la costura, el photoshop, el autocad y la madre que... ya estoy hasta arriba. Pero es un vicio, desde luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dafont es el pan de cada día para los diseñadores gráficos... jajaja y vicia un montón!!! ^^ Buen post!!

    ResponderEliminar
  4. Una información súper completa ¡gracias! Desde luego es un tema que engancha mucho

    ResponderEliminar
  5. Esto envicia un rato,yo lo he hecho varias veces para disenar carteleria y flayer,y buscaba tipografía chulas,el resultado miles de ellas en el ordenador,pero sarna con gusto....

    ResponderEliminar
  6. Tengo un monton de tipografias, me encantan, es cierto que vician jejejejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  7. Son un vicio a mi me encantan!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...