DIY: Pañuelo con flecos

¡Buenos días!


¡Qué enamorada estoy de esta tela! Con ella me hice un pañuelo muy muy sencillo de los que a mi me gustan. Cuadrados, grandes, para llevar doblados en forma de triángulo sobre el pecho y que me den un poco de calor para el entretiempo.


Necesitamos o bien un pañuelo cuadrado, o una tela que nos guste y cortarla en forma de cuadrado. También cuatro metros de fleco como este de la mercería online de Cobián que le iba perfecto al estampado de mi pañuelo ;) hilo del mismo color que el fleco y aguja.


Primero cortamos un cuadrado de 1 metro de lado. De este tamaño podremos darle bien la vuelta al ponérnoslo sin que quede muy justo :)

Remallamos los bordes. Ahora que tengo de vuelta la remalladora estoy encantada con este paso :))))
Si no tenemos rematadora le pasamos una puntada en zigzag pinchado fuera y dentro de la tela para evitar que se deshilache.


Después sujetamos el fleco sobre el borde del delantero del pañuelo. En las esquinas podemos cortarlo a 45 grados o doblarlo como hice yo en la foto. Preferí doblarlo para que las esquinas quedasen con más cantidad de fleco. 

Pasamos a máquina con cuidado y paciencia y listo. ¡A estrenar pañuelo!



¿Os ha resultado sencillo? 
Espero que os animéis a haceros vuestro propio pañuelo para el entretiempo.
¡Feliz jueves!
¡Besos! :)

7 comentarios

  1. Qué bonito te ha quedado! Justo hace unas semanas hice un post sobre un paňuelo con flecos, jeje! Si quiered puedes pasarte por mi blog a verlo.

    Un beseteee

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu pañuelo! Parece mentira que los do sean pañuelos con flecos y que cada uno tenga un aire tan distinto. Me encanta el del fleco tan largo, es chulisimo!!
      Y por cierto, me chifla tu bolso de trapillo!! Tengo que aprender!

      Eliminar
  2. Es súpero bonito :) No me extraña que vayamos a ver más cosas con esta tela. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una tela esperando para hacer un pañuelo y no sabía cómo, pero ya me has dado la inspiración!
    Me gusta mucho el resultado de tu pañuelo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoo! Y la tela sta preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial, voy a buscar tela porque..... después de ver el tuyo es que lo quiero YA!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que tela es? Quero saber el nombre a verbsi en argentina la consigo. Si no tengo remalladora lo puedo hacer igual? Graciaaaas. Besooos!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)