Diy: hilo mágico

¡Buenos días!

Parece mentira lo rápido que se me ha ido septiembre. Ha sido el verano más largo de mi vida, el más inesperado y espero que el más revelador, porque vengo con las ideas renovadas y con más ganas de trabajar que nunca. 

Para eso están los cambios de estación, ¿no? Unos cambian de look radical, otros mandan a tomar fanta a las malas influencias de su vida... Yo he cogido el cambio de estación con ganas de trabajar y ver qué viene a continuación :)

Así que podéis coger lo que os motive, reducirlo a una palabra y lanzaros al diy que os propongo. Necesitaréis este alambre "hilo mágico" de la mercería online de Cobián, rotulador y papel en sucio.


Cuando tengáis decidida vuestra palabra dibujadla al tamaño que deseéis en el papel. Nos va a servir de guía para moldear el hilo sobre ella.

El hilo os cuento que es maravilloso. Pensé que necesitaría alicates y demás instrumental para darle forma, pero nada de nada. Se moldea bien con los dedos y se puede cortar con tijeras. 


Vamos a dejar un margen de unos 8 centímetros a cada lado para que podamos luego crear un sistema en los extremos para colgarlo o engancharlo donde queramos. Yo por ejemplo he hecho un círculo en cada extremo para colgarlo.
Probé primero con "enjoy" y después con "smile". Os garantizo que van saliendo mejor con la práctica ;)

Y si os animáis podéis personalizarlo forrándolo, pintándolo, añadiéndole algo... Lo que se os ocurra. Yo no me compliqué mucho y simplemente lo pinté con rotuladores permanentes como si fuera tornasolado.


¿Os gusta?
¿Qué mensaje pondríais vosotros?
¡Besos! :)

Cropped top

¡Buenos días!


Aunque ya quede poco o menos para que se acabe el calor, yo me he liado la manta a la cabeza y me he hecho este top con una de las telas que me traje de Londres y que os había enseñado aquí :)


Tal y como os conté cuando me hice el otro "cropped top", me gustan sueltos, no ajustados y, además, este tiene la espalda abierta, que ya sabéis que me pirra ;)

Hice tiras al biés con los restos de la tela para las vistas y cerré la espalda con un botón dorado. Creo que no hacía ojales desde que me regalaron la máquina, así que no os hago zoom que os asustáis (hay que ponerse a practicar ojales!!!)


Ya os enseñaré qué tal queda puesta ;)
¡Feliz finde!
¡Besos! :)

DIY: Saquitos de olor para el armario

¡Buenos días!


Ahora sí que sí, ha llegado el otoño, la vuelta al cole y demás. Así que ya voy a ir retomando el ritmo del blog. Tengo muchas ideas en la cabeza, entre Lórien, Sugar Drama y el blog, así que tendré mi tiempo ocupado, pero no por ello abandono mi maquinita :) Como mucho me costará un poco seguir el ritmo de publicar todos los días, ¡pero se intentará! ;)

Para empezar el otoño me he animado con un diy sencillo en colores dorados y tostados muy acordes con la estación en la que entramos.


He escogido esta tela de estampado liberty de la sección de tejidos de Cobián. En su mercería online podéis haceros con ella. Y también en la sección de cintas podéis encontrar esta de terciopelo marrón que me ha servido para cerrar el saquito. Además, de paso que sacaba a pasear al perro cogí algunas ramitas de romero para el relleno :)


Ahora que lo tenemos todo ya podemos empezar:


Yo hice dos tamaños de saquito. Para el largo corté dos rectángulos de 25x12cm y para los pequeños de 15x10cm. 



Para que no se vea el interior de la tela doblamos por un extremo de la tela un centímetro hacia adentro y volvemos a doblar un poco más, unos 4 centímetros. Planchamos bien. De esta forma la parte abierta del saquito queda mejor vista :)




Colocamos los rectángulos delantero con delantero y cosemos por los tres laterales.

Después de pasarlo a máquina cortamos las esquinas para que al darle la vuelta al saco tenga mejor forma. Y ya sólo queda meter las hojitas del romero (sin ramas para que no pinche) y cerramos la bolsa con el lazo.



¡Y al cajón!


¿Qué os parece?
Es una idea sencilla para regalar y también para tener bolsitas con estampados según el cambio de estaciones :)

¡Besos! :)

Kiernan Shipka para Del Pozo

¡Buenos días!

Post rápido para elogiar a esta pequeña actriz que apunta maneras. Porque mira que es difícil meter a una niña en una alfombra roja y que vista de acuerdo a su edad. O se acaban echando años encima con modelitos muy sobrios, o dan la sorpresa y se desmelenan para llamar la atención.


Pero Kiernan me ha encantado. El modelo tan colorido, tan elegante pero vistoso de Del Pozo le ha venido como anillo al dedo para lucirse con encanto en la alfombra roja. Además, creo que con unas sandalias tan sencillas y un peinado tan natural ha dado en el clavo y nos ha dejado a todos boquiabiertos. 

Yo me he quedado enamorada de los bordados de la parte superior del vestido. Me han traído recuerdos de México y, además ya sabéis que me encantan los colores vistosos!

¿Os ha gustado tanto como a mi?
¿Algún favorito de la gala?
¡Besos y a por el lunes! :)

Liberty London

¡Buenos días!
Mucho lío, muchas cosas por venir, y así tengo de abandonado el blog desde las vacaciones.
Pero dentro de poco vuelvo con muuuuchas cositas que quiero hacer y enseñaros ;)

Los que me seguís por Twitter sabéis que estupenda en Londres y que lo que me traje de recuerdo son estas telas súper coloridas de la maravillosa tienda "Liberty London".


Tengo ya planes para la del medio, así que espero que antes de que acabe el buen tiempo pueda ponerme con ella ;)

¿Y vosotros? ¿Qué tal la vuelta de vacaciones?
¡Besos!
DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)