AV14: Vestido con print animal

¡Buenos días!

Me está costando ponerme con el Armario de Verano 14, pero estoy consiguiéndolo! Al final ponerme un reto pequeño de tres telas en vez de ocho mil va a resultar más satisfactorio porque lo voy a conseguir! De hecho ya tengo pensado lo que quiero hacer con la última tela que me queda... y os adelanto que es algo sencillo así que intentaré preparar un "cose conmigo" para que os animéis también!



Por ahora os dejo con las fotos del vestido que he terminado y que me recuerda a los vestidos de niñas pequeñas. Cómo no, lleva la espalda abierta y en el centro le he añadido un lacito! ¡No puedo evitarlo! ¡Me pirran las espaldas al aire en verano! :)


El estampado me enamoró desde el principio, tanto el color como el dibujo. La tela es algodón 100% y no transparenta así que no le he puesto forro para ir más fresquita :)
El cuerpo es ajustado y a la espalda le he cosido dos tiras anchas para hacer el lazo. La falda  es muy voluminosa porque es de capa entera y además fruncida. Me encanta este tipo de falda porque no marca nada bajo la cintura, puedes llevar bolsillos y le da un toque naïve al conjunto :)



Estas son las piezas que utilicé para este vestido. Os hago un resumen rápido de cómo lo confeccioné y os adjunto un esquema al final con el patrón. 
La falda es de capa y fruncida. La medida "C", por lo tanto es el doble de 1/4 de cintura. La medida "B" es el largo que queréis que quede desde la cintura. 
Mi falda son tres piezas porque quise poner la cremallera centrada por detrás, así que el semicírculo de la espalda se convierte en dos cuartos contándolo por la mitad.
El bajo está remallado y cogido a mano con una puntada invisible.

El cuerpo delantero es el básico con pinza de talle y de pecho. Las dos piezas de la espalda son simétricas y las podéis sacar del patrón base de espalda, omitiendo pinzas y quitando el centro. La medida "A" es del costado y deben coincidir.

El escote delantero y de la espalda está rematado con un doble dobladillo y las sisas con un bies de la misma tela des vestido.
Para el lazo de la espalda uní cada pareja de cintas por los lados iguales ("E"=40cm) y el curvo cosiéndolo del revés. Al darles la vuelta hay que plancharlos y coser o remallar el extremo "D" (15cm), que será la parte que se una a la espalda del vestido por dentro.



¡Que paséis un feliz día!
¡Besos! :)

14 comentarios

  1. Te quedó precioso!!! a mí también me encantan las espaldas al aire y ese lacito le da un toque genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, ¡que manos tienes! Yo todavía no me animo a hacer cosas enteras, a ver si en vacaciones con tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Laura! un vestido preciosso! me encanta! haces monerías! te sigo des de ya. Un fuerte abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad! Jo, yo estoy aprendiendo a coser, y hacer algo así lo veo lejano, pero porfa haz un cose conmigo de éste, me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. oooohh esta requetemoniissiimoooo!! me encanta como te ha quedado!
    puedo preguntar de donde has sacado el patrón?? es que es tan cuco... ='-'= me gustaría probar a hacermelo... claro que a ti te quedara mejor puesto.... jjejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Voy a adjuntar al post el esquemita de las piezas que he usado para el patrón. En cuanto saque un poco de tiempo os aviso por facebook!
      Besos!

      Eliminar
    2. ok muchas gracias!!! que tengas un buen verano! :)

      Eliminar
  6. Genial! La tela es muy bonita y veraniega! Yo tembién me he animado con espalda al descubierto en un nuevo vestido que estrenaré el domingo para un bautizo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso juvenil, me gusta mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito!!! me gusta!!!! . Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo podrías hacer en video? Muy hermoso el vestido!

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario :)

DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)