TextilBox

¡Buenos días!

Os escribo un post express para dar señales de vida (exámenes, bodas, la cole...) y para enseñaros la caja tan mona y completa que me han mandado las chicas de TextilBox.


TextilBox envía a toda Europa, tiene una versión francesa además de la española a la que os he redirigido.

Venden kits para aprender a coser con tutoriales clasificados por dificultad. En vuestra caja, además de todos los materiales para realizar el tutorial, encontraréis sobrecitos de té para acompañar durante la labor y material adicional práctico como estos alfileres de colores tan bonitos!


Las telas me han maravillado. Son preciosas, de mucha calidad y fibras naturales (lino y algodón). En las intrucciones, viene todo detallado con explicaciones muy completas y fotos. Así que no hay excusa para no atreverse. Tanto para los que no han cogido una aguja en su vida como los que estáis empezando o ya sabéis, os resultará muy sencillo.

Ya os contaré qué tal queda mi funda. Ahora que uso gafas más a menudo me viene de perlas para llevarlas en el bolso o para las de sol en la playa :)

¡Feliz finde!

¡Besos! :)

Diy: collar de lentejuelas

¡Buenos días!

Me encantan estas lentejuelas grandes y más en verde esmeralda. Se me han ocurrido varios proyectos con ellas y aquí os traigo el primero en forma de diy.

Me encantó combinar el verde con dorado y el efecto que queda con las lentejuelas alborotadas.


Se hace en un momento y da un toque divertido a cualquier look :)
¿Os animáis?

Podéis comprar los materiales en la mercería online de Cobián. Necesitaréis:

2. Cadena dorada de eslabones (a la medida que queráis el collar)
4. Anillas


Para empezar nos entretenemos colocando anillas por el agujero de la lentejuela. Yo usé más verdes que doradas (15 doradas y 25 verdes).

En cada eslabón grande coloqué una lentejuela verde uniéndola por medio de la anilla, y sólo en algunos eslabones coloqué también una dorada.

Por último coloqué el cierre con una anilla en el extremo de la cadena y quedó acabado. ¿Qué os parece? ¿Sencillo verdad?


¿Qué otras ideas se os ocurren con estas lentenjuelas grandes?
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

MasSaber: Bloque 1

¡Buenos días!

Como os comenté ya por el blog, estoy probando el curso "Costura de supervivencia" del Campus online de MasSaber. En MasSaber ofrecen muchos cursos online de especialización en multitud de campos y hoy os vengo a contar mis primeras impresiones del primero de los tres bloques de los que consta mi curso.

La autora del curso es Ana, del blog "Badulake de Ana" y puedes consultarle todas las dudas en lo referente a tu curso. Pero además, Miriam también estará muy pendiente de ti para que resuelvas tus dudas referentes al Campus y su funcionamiento.


Lo bueno es que van de la mano contigo desde el principio y se preocupan de tu evolución y seguimiento del programa.

El primer bloque es muy básico. Principalmente consiste en conocer lo relacionado con la costura, como las funciones de la máquina, los materiales más comunes, tipos de tejidos y consejos prácticos para conseguir un buen espacio de trabajo y una buena disposición para empezar. Como todo, lo difícil es ponerse, así que si desde el principio os acostumbráis a un buen espacio de trabajo os será más fácil.

Contiene también ejercicios prácticos para afianzar lo aprendido. En este bloque tenéis desde aprender a hacer un bies a confeccionar mantelitos individuales.


A través de Skype también tenéis a vuestra profe disponible. Creo que es más práctico a la hora de resolver dudas de los ejercicios prácticos.

Y para los materiales podéis usar cosas que tengáis por casa, no hay que estar gastando más dinero. Se puede aprovechar el curso para reciclar y para usar un poco la imaginación y experimentar.

Creo que para aquellos que queráis empezar a coser o que queráis afianzar vuestros conocimientos en la costura os gustará el curso. Si alguien se anima que también nos vaya contando su experiencia! ;)


Yo ya os seguiré contando qué tal con mi curso cuando haga el siguiente bloque!
¡Feliz finde!

¡Besos! :)

Creativa Bcn Primavera

¡Buenos días!

Para los que no os pudisteis pasar por la feria Creativa Barcelona edición especial de Primavera os dejo con algunas fotos de lo que fue. 


A mi me hacían chiribitas los ojos con la cantidad de cosas chulas que veía. Es para volverse loco comprando material de scrapbooking, costura, manualidades, trapillo, ganchillo... ¡De todo!

La feria era pequeña pero muy completa. Además todos los días y a lo largo de todo el horario de feria se impartieron talleres de temáticas muy diversas tanto gratuitos como de pago. En la zona Burda Expo también ofrecían talleres de costura con su servicio Burda Academy. Podías salir de la feria habiendo aprendido a usar la máquina y encima con tu propia falda ;)


Los que me seguís por instagram sabéis que también hubo varias charlas y una de ellas tuve el placer de compartirla con Marta del blog 2nd Funiest Thing. Hablamos sobre el reciclaje textil, la importancia de reducir el residuo textil y nuestro día a día como bloggeras diy.

Quedamos encantadas con la participación de la gente y sobre todo con las ganas y la voluntad que tenéis todos cada vez más de apuntaros a reutilizar la ropa que no usaís ;)


Aquí os dejo también las fotos del stand de HandBox, la comunidad de Craftlovers de la que sabéis que formo parte y en la que podéis encontrar muchos de mis tutoriales y de otros muchos bloggers que pertenecen a ella. ¿Reconocéis algunos de mis tutos?


Y por supuesto, lo prometido es deuda: Todos los días me vestí únicamente con prendas confeccionadas o customizadas por mi y aquí están las fotos que me pedisteis! ;)
Os dejo el enlace de los post originales de cada prenda, por si os perdisteis algunos.




(¿Habéis visto qué arte tengo para posar? jajaja ¡Que alguien me dé un par de clases!)

Día 1: 
Día 2:

¡Gracias a todos los que os pasasteis a saludar!

¡Yo estoy deseando que sea ya la edición de Madrid!
¡Feliz semana!
¡Besos! :)

Burda Expo

¡Buenos días!

Os escribo un post rápido desde mi stand en la feria Creativa Barcelona Primavera. Varias bloggeras del mundo de la costura y el diy estamos aquí con Burda Expo enseñándoos todas las cositas que veis por nuestro blogs.


¡Me ha hecho mucha ilusión conocer a lectoras que se han pasado a saludarme! ¡Mil gracias por pasaros! 

El jueves y el viernes tuve la oportunidad de compartir mesa con Marta de 2nd Funniest Thing y dar una charla sobre reciclaje textil y la importancia de reducir residuos empezando por nuestro armario. Todo es poco para contribuir a cuidar el planeta.


Aquí nos quedamos hasta el domingo con los dientes largos de la cantidad de cosas bonitas que venden los expositores. ¡Me lo llevaba todo!

¡Feliz finde!
¡Besos! :)

Feria Creativa Barcelona

¡Buenos días!
¡Tengo un notición! Ya os había dejado caer por facebook que estaría en la Feria Creativa de Barcelona y estoy contentísima de contaros ahora por aquí con todo detalle lo que ofrecerá la feria y mi participación en la misma! :)

La feria tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en La Farga Hospitalet, en l'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona y os iré comentando mi experiencia a través de Instagram.


Para empezar esta feria reúne en un mismo lugar todos los temas que tratamos en el blog (costura, diy, cocina...) y muchos más como scrapbooking o labores.
Podéis descargar ya la aplicación en el mv y la tablet y consultar todo el programa y las actividades. 

Además habrá sorteos, charlas y talleres muy interesantes. Algunos de mis compis de HandBox estarán impartiendo talleres chulísimos que podéis consultar aquí y yo misma junto con Marta de 2nd Funniest Thing daré una charla en el espacio de Emprendedores.


Pero donde estaré permanentemente será en el espacio de la revista Burda, que este año por primera vez nos ha invitado a varios bloggers a participar en el primer concurso Escaparate Bloggers BurdaExpo, donde estaremos junto con nuestra creaciones y proyectos realizados en el blog optando a tres cursos como premio en la prestigiosa escuela de moda Saint Martin's en Londres.

En el espacio Burda Expo tendréis a vuestra disposición cursos de costura y patronaje para distintos niveles impartidos con Burda Academy y podréis votar nuestros stands.

¡Como véis no va a dar tiempo a aburrirse!
¡Os espero allí de jueves a domingo! El que pueda pasarse que me de un saludito y que disfrute mucho mucho la feria!!
¡Besos! :)
DIY (169) HandBox (99) costura (97) Closet Rehab (77) recetas (58) recomendaciones (41) moda (39) vestido (39) falda (30) craft (26) decoración (25) navidad (24) cose conmigo (22) telas (22) patrón (20) top (17) transformacion (15) facil (13) hogar (13) packaging (13) pantalón (10) san valentín (9) trucos (9) complementos (8) base (6) punto (6) máquina de coser (5) cursos (2) lencería (1)